Consejos para mantener relaciones a distancia (SIN MORIR EN EL INTENTO JAJA)

Posted on 18 enero, 2010 por

219


¿Alguna vez……has sentido mariposas en el estómago por alguna persona que no vive en tu misma ciudad? O de repente ¿tú y tu querido/a vivían felices hasta que te tuviste que ir a vivir al extranjero forzosamente por trabajo/estudio?

¿Qué dices? ¿Alguna vez? ……ya nos estamos entendiendo entonces!!

Personalmente hablando, las relaciones a distancia, más allá de ser difíciles, son en realidad un reto para quienes se involucran en una, de ahí que la mayoría, con sus increíbles excepciones, no funcionan. Sin embargo, son súper comunes hoy en día. De hecho, me sorprende que el tan visitado Facebook a estas alturas del partido no tenga un “relationship status” de “in a long distance relationship” o hasta otra que diga “on hold” (jajaja)

Luego de haber dado una ojeada a varias páginas en Internet donde la gente cuenta sus historias y se dan consejos y, después de haber leído cada webada diferentes relatos (donde a todo esto debo añadir que cada post dentro de los blogs eran sumos esfuerzos por hacer su propia historia más trágica que la anterior), copié algunos que me llamaron la atención:

Frase 1: “…conversamos por teléfono, chat, skype, así nos mantenemos comunicados, tenemos planes para el futuro pero nuestro enemigo es la distancia”.

Yo le respondería: No flaca, la distancia no es el enemigo. La distancia es la condición que rige tu relación, condición que mutuamente aceptaron. Así que aguanta nomás o sino tijera (jajaja).

Frase 2: “…me deprimo mucho cuando mi esposo tiene q salir fuera por más de 6 meses por cuestiones de trabajo, realmente lo que me pone histérica es q vive con la ex aunque según él NO HAY NADA”

Yo le respondería: ¡Ubicaína para la señora por favor urgente! ¡Qué escándalo! Si él respeta su matrimonio, que se vaya a vivir solo y que no sea tan conchudo! Es más, regréselo!

Luego de muchas más cosas similares a ésta, voy a resumir los 5 consejos más comunes en cuanto a relaciones de distancia se refieren:

Consejo 1: Entiende que tu relación tiene una condición de vivir separados, y más importante que eso, es que entiendas que debes poner las cosas sobre la mesa y decir “OK, este es el plan a futuro, esto es lo que haré”. Nos referimos a las prioridades. Aquí es donde pones las cosas sobre una balanza y analizas todo cuidadosamente. Obviamente no vas a vivir en un sueño, porque sino claramente estás perdiendo tu tiempo. Las cosas deben concretarse, acuérdate.

Consejo 2: Comunicación. Habla frecuentemente con tu querido/a.  Acuérdate que el teléfono, skype, MSN, gtalk, etc. son tus mejores aliados, y que sin ellos básicamente estás en la nada ya que de por sí eso es tan superficial es lo único con lo que cuentan. Claro que también están los correos escritos a mano (que probablemente jamás lleguen o se pierdan el camino) o las señales de humo.

Consejo 3: Dile adiós al papel de stalker y olvídate de los excesos. Ya que el consejo anterior fue comunicación y constante contacto, acuérdate que todo exceso es malo y si bien te mueres por saber que él/ella está bien, sano y enterito/a, debes entender que cada persona necesita su espacio y que si siente que tú estás tomando el papel de stalker, entonces ya fuiste, porque al final, se va a terminar cansando. Olvídate de estar entrando a ver su Facebook cada cinco minutos, y ver cada foto del álbum en el cual fue taggeado/a o quién le ha escrito: tranquilo/a, déjalo ser. Así va a ser mil veces más fácil de mantener una relación fresca. Y a todo esto, ni pienses en usar su contraseña para estar buscando en cada mínimo rincón de su bandeja de entrada, Facebook, Twitter y Myspace, al final te va a costar caro.

Consejo 4: “El que se pica pierde”. Estás atravesando tremendo reto, así que recuerda que eres frágil y vulnerable a cualquier cosa que pueda pasar y tienes las de perder. Pase lo que pase mantén la calma, no pierdas los estribos ni mucho menos te arrebates y digas cosas de las que te puedes arrepentir, de ahí te va a salir más caro el pasaje para ir a disculparte. Respira y sé paciente, recuerda que tu relación es diferente a las del resto, porque mientras todos tus amigos lo pasan con sus flacas/os y van con ellos a todos lados y hacen un montón de cosas juntas, tu también tienes pareja, pero lamentablemente,  no te puede acompañar y debes interiorizarlo.

Consejo 5: Amor de lejos: felices los 4, 6, 8, etc.?  Aprende a confiar.

Si de verdad se aman y son el uno para el otro (bla bla bla), y sobretodo confían el uno en el otro, no debería haber problemas para asegurar tu relación de a dos. Si eres un celoso/a de miércoles, ten por seguro que no funcionará, ¡¡YA FUE!! Obviamente, claro está, que no puedes llegar al colmo de la estupidez: aprende a diferenciar y ser perspicaz. Que no te floreen ahhhhhh……sino puede que la cabeza te ande doliendo porque te están brotando un par de cachitos (aunque esto también puede llegar a ser de nivel superlativos jajaja).

De hecho hay miles de consejos más, pero para eso puedes seguir leyendo las incontables páginas web. Al final lo más importante es que estés seguro/a de lo que haces, sino habrás perdido no solo a la persona, sino también todo tu tiempo, tu paciencia, tu plata, tu esfuerzo, tu línea telefónica, las incontables ojeras por las amanecidas hablando por skype, etc. Aunque, sin embargo, habrás ganado experiencia……pero a final de cuentas no importa, total, todo eso lo puedes recuperar.

PD: La autoría de este artículo se lo debemos al apoyo de nuestra colaboradora eficaz “LA SINVER”, quien hace cierto tiempo anda de vacaciones y ya no quiere colaborar en nada con nosotros jaja.

Hasta la siguiente ocasión. Take care…

About these ads
Etiquetado: ,