¿Cuándo es mejor comprar boletos de avión? Un economista dice

Publicado en 31 agosto, 2010 por

1


∏A = gUG + min(k-g, (1-g)(1-r))

Si esto es cierto, Makoto Watanabe será el cuarto economista que respetaré. Bromas aparte, él ha sido capaz de crear una fórmula capaz de identificar el tiempo adecuado para comprar un boleto de avión. Sin mayores floros: ocho semanas.

Ahora sí, el floro: el paper aún no ha sido publicado pero ha creado mucho hype sobre el costo de los pasajes, al menos en Inglaterra. También indica que el costo es menor en las tardes a diferencia de las mañanas, porque las aerolíneas establecen que los viajes de negocio implican presionar a las secretarias en las mañanas a que compren compren compren.

Uh… sí.. se llama CRM y estrategia de ventas.

Pero no hay que quitarle mérito al patín. Por supuesto, esto ha sido creado en un entorno como el inglés con un tráfico aéreo más tupido que el nuestro, con muchas más empresas que las que existen localmente, y con un flujo de pasajeros mayor al nuestro. Pero no, no estoy quitándole méritos. Lo que sea con tal de viajar barato. De hecho no puedo probar la validez de la fórmula porque no entiendo absolutamente nada de lo que dice, pero si puedo decir que es intuitivameten

Y luego los economistas dicen que nunca vuelven a usar la econometría.

{Vía The guardian}

About these ads
Etiquetado: