{Tutorial} Cómo crear páginas de empresa en Facebook (y dejar de invitarme como amigo)

Posted on 24 septiembre, 2010 por

61


presencia presencia 2.0

Oh, perfiles de empresas en facebook. Muchos trabajamos uno, muchos queremos que nuestras marcas lleguen al infinito y que tengan interacción. Sobre todo eso. Pero por qué tiene que usar perfiles de humanos. Las invitaciones de amistad que me llegan (que son pocas, soy poco social), mentiría si no dijera que a la semana me llegaran 50 solicitudes de amistad de empresas. Solo puedo decirles a quienes las crearon que son unos n00bs y que son seguramente personas que se alucinan expertos en facebook (súper n00b). No sé quién es más cándido, quien lo creó o quién creyó que sería una buena idea solo porque escuchó palabras como “redes sociales”, “viral”, “usemos facebook”.

Dos puntos bien claros: no hay un experto en facebook (todos los somos desde que interactuamos ahí, o sea, fuck off) y los perfiles de humanos (o amistad) solo alcanzan para 5000 personas. Así que amiga que quieres vender vestidos toneros, o chico que quiere promocionar su trago a domicilio, o viceversa, si quieres únicamente atender a 5000 personas, puedo asegurarte que tienes un deseo de crecimiento bastante misio, la verdad.

Si eres de los que se quejan como yo, también hay malas noticias. Si bien Facebook tiene una opción para eliminar perfiles de empresas disfrazados como los de humanos, muy pocas veces censuran estos perfiles porque tu recomendación no necesariamente implica que vayan a cerrarlo. Lo sé, lo he intentado un par de veces sin efecto. Quisiera saber qué hicieron para evitar borrarlos…

Pasado esto, vayamos a nuestro tutorial de hoy. Un perfil de empresa es simple de crear pero requiere que un usuario de facebook lo administre, muy al estilo de un blog que requiere que te registres previamente. Entonces, si no tienes un perfil de Facebook, no podrás crear un perfil de empresa. Es importante saber distinguir entre grupos y páginas. Si ya estás en Facebook, es que estás utilizando una cuenta personal.

Los grupos tienen como objetivo debatir, compartir interés por algo en común y no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tienes un grupo Facebook te permite solicitar el cambio a página de empresa.

La figura de Administrador de la página puede compartirse. El administrador es el que crea la página y debe tener una cuenta personal para ello. Obviamente el administrador puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a estas funciones. No obstante, el papel de administrador puede delegarse también.

1.-  Accede directamente a esta página de Facebook o busca en el menú derecho el enlace que aparece señalado por la flecha naranja

o tambien desde el pie de la página

y después pincha en “Crear página” como te muestro aquí

2.- Ahora selecciona de entre las posibilidades que te ofrecen la categoría más adecuada para tu negocio entre “Local” y “Marca y Producto”. Por ejemplo, así crearíamos nosotros una página de empresa para nuestra tienda online (no tenemos, es un ejemplo ficticio). Este es un paso muy IMPORTANTE porque debes elegir el nombre con cuidado dado que no podrás cambiarlo después. Mi recomendación es que pongas el nombre que defina tu servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina dado que te ayudará en el posicionamiento en buscadores.

3.- Ya está! Ahora es necesario prepararla. Tal como te indica debes agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa.

Agregamos información, foto e información detallada como te indican y la página aparece así pero OJO! aun no está operativa. Tienes que pinchar en ”publicar esta Página” para que sea pública.

4.- Activar, promocionar. Como era un ejemplo ficticio, nos pasamos ahora a nuestra página para que veais como se puede configurar una página. La ventaja del sistema es que es muy flexible y se pueden añadir aplicaciones, quitarlas, reorganizar la página, etc.

Ya tienes la página creada, ¿qué puedes hacer ahora?

  • Puedes publicar noticias
  • Vincular la página con tu blog para que se vea automáticamente lo que aparece en el blog (aleluya WordPress)
  • Puedes promocionar tu página haciendo publicidad de ella (cuesta, como todo en esta vida)
  • Puedes colgar fotos y vídeos
  • Abrir foros de debate
  • Crear eventos
  • Enviar información a todos tus fans
  • Ver las estadísticas de acceso y fans, etc

Y listo, ahí está como hacer tu propia página de facebook. Ahora que ya sabes como hacerlo, por favor por favor deja de usar perfiles de personas. Encontrarás otras guías acá (que son haaaartas), Ah! y no te olvides de hacerte seguidor de nuestra página de Plan H en Facebook.

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Manuales