{Tutorial} Modo DFU en el iPod: 2 maneras de instalarlo

Publicado en 28 octubre, 2010 por

5


paso a paso

A pedido de un asociado de IngeniaUp (que recomiendo visiten si son ingenieros empresariales), posteo acá cómo colocar al popular y pasado de moda iPod Touch en modo DFU. Esto no tiene nada de ilegal, claro, pero no lo veo apropiado de postear en el otro lado. Ahora es cada vez más común y necesario poner nuestro iPhone en “Modo DFU” ya que para hacer el famoso Jailbreak con el QuickPwn o con el PwnageTool se necesita para poder restaurar el Firmware personalizado. Suena a chino, pero es papayita, de veras.

Adicionalmente a eso lo más complicado del JailBreak es poner en modo Dfu nuestros iPhone o iPod Touch, por la historia de la combinación de botones (la cantidad de segundos y la posición de teclas, sobr todo). Nunca te acaba por salir a la primera y te puedes llegar a desesperar. Si te salió al inicio, bendito seas, sino, acá hay dos métodos para poner el iPod en modo DFU:

  1. Primero apaga tu iPhone y conéctalo por medio del cable USB a tu computadora.
  2. Ahora permanece presionando el botón home y el botón encendido.
  3. Cuando veas el logo de Apple (o el de la piña) deja de presionar el botón de encendido pero no dejes de presionar el botón Home.
  4. Permanece así durante 10 segundo y listo, abre iTunes.
  5. Si al tratar de restuarar el firmware obtienes el error (1) o el error (6) inténtalo de nuevo.

¿No te vacila presionar y contar segudos? Aquí tienes una alternativa para el modo Dfu, sin tener que contar para soltar botones, ni nada de eso. La verdad es que esta manera, es la que he encontrado como la más sencilla. Pasos a seguir:

  1. Apaga totalmente tu iPhone o iPod Touch, comprueba con el botón Home que no se enciende.
  2. Conectar el iPhone al USB, oiremos el Sonido de conexión y saldrá la manzana de Apple.
  3. Nada mas oírlo i ver el logo de Apple pulsamos botón Home y Power a la vez.
  4. Mátenlo así hasta que se reinicie el iPhone y veas la manzana, suelta el botón Power, pero no sueltes el Home.
  5. iTunes reconocerá tu iPhone o iPod Touch en modo restauración. Suelta el botón Home…

Ya lo tenemos en modo Dfu, ha restaurar el CusTom Firmware, para disfrutar nuestro iPhone con JailBreak, pero esa es otra nota. Con esto ya puedes disfrutar de los beneficios de acceder a la programación de tu iPod y ¡no ser solo un consumidor de aplicaciones!

About these ads
Etiquetado: , ,
Posted in: Manuales