¿Y dónde está Eduardo Saverin?

Publicado en 23 diciembre, 2010 por

3


misterios

Luego de ir a ver Red Social no tengo palabras suficientes que expliquen lo sensacional que me pareció, ni lo bien narrada que está, ni siquiera podría expresar el impulso creador que algunos en la sala de cine tuvimos al ver que no se volvía repetitiva ni narraba eventos que ya conocíamos (como cuando las empresas crearon perfiles, o cuando llegaron a los 500 millones de usuarios). En conclusión, muy muy muy buena para ser una película que clasifico usualmente como indie shit.

Pero ese no es tema de post, de hecho ya se ha hablado hasta el cansancio de cómo está hecha la película de Facebook, qué tal le pareció a los expertos, a los fanáticos e incluso a los protagonistas reales de la historia. Lo que me queda en la duda es que ha pasado con Eduardo Saverin tras el pleito.

Todos saben que Saverin entabló un juicio a su amigo Zuckerberg que nunca llegó a tribunales porque tuvieron un acuerdo de monto indeterminado, se reajustaron las acciones del primero y se instituyó su nombre como el co – fundador. Sin embargo, él ya no posee ningún tipo de relación, digamos, comercial con la empresa más allá de los ricos dividendos que recibe y lo que la historia dirá de él.

Llegué a encontrar un artículo publicado por CNBC donde cuenta su propia apreciación de la película de una manera segura, una frase que significa “no dijo nada relevante y fue políticamente correcto para evitarse problemas legales”. Se cree que está viviendo en Singapur, dedicándose a lo que estudió (economía). El perfil bajo debe ser algo que muchos toman con suspicacia sobre todo luego de ver la película, tras lo cual más de uno habrá buscado “Eduardo Saverin” en Google, Bing o en Yahoo, dependiendo de que buscador prefieras, aunque considero el último bastante más limitado; sin embargo, cuando surgió la idea de hacer el libro, Saverin se cerró y no quiso contacto alguno con el autor.

Si quieren hacerse su amigo, sí tiene un perfil de facebook al cual pueden agregarlo, aunque creo que ya cambió a perfil de personaje (recuerden el límite humano de 5000 contactos). No necesita hablar, él ya es parte de la historia. Una muy buena.

About these ads
Posted in: Redes sociales