5 programas simples para cambiar el fondo de pantalla de Windows Starter 7

Publicado en 6 mayo, 2011 por

7


Las netbooks están de moda. Escribo este post desde una que compré hace menos de una semana y hasta ahora salvo su pequeño pad al cual mis dedos no se adaptan no le encuentro problema alguno. El problema es que todas las netbooks vienen con el más odioso sistema operativo que Microsoft haya podido crear alguna vez: Windows 7 Starter.

Sí, yo pensé que no podría haber nada peor que Windows Vista, pero me equivoqué. Bueno, exagero, la verdad es que no tiene crashes (tantos) pero si tiene detalles que hacen el sistema fastidioso: tienes versiones de prueba de word y excel, no puedes conectar impresoras y para colmo, no te deja cambia el fondo de pantalla.

Claro, es la versión gratuita o más barata, así que por ser software “legal” uno no tiene derecho a pedir nada. Sin embargo, no por ello vamos a bancarnos el problema de no poder cambiar nuestros fondos de pantalla, como dicen, hecha la ley, hecha la trampa.

Acá les dejo 5 programas buenos que requieren de poca ciencia más que la instalación. Con ellos podrán al menos personalizar sus fondos de pantalla y odiar menos las ansias de hacer dinero que Microsoft tiene:

Oceanis Change Background

Este es quizás el programa más usado. Me gusta la interfaz gráfica, bastante amigable que te permite cargar automáticamente todas las imágenes que tengas en una carpeta para usarlas para la transición. Dije transición? Sí. Ese es el problema de Oceanis, que las imágenes no se quedan estáticas, sino que te da intervalos de tiempo para que las imágenes cambien. Comienza desde media hora hasta un día, y cada vez que apagues la netbook se reseteará. Estresante, lo sé.

Starter Background Changer

Este segundo es menos visual y por desgracia no viene en español. El diseño para la instalación está en francés pero no es mayor problema, una vez que corre el programa, por desgracia, los botones de aceptar y cancelar se reemplazan por sinónimos (el desarrollador parece que uso Google Translate). Entre lo positivo está que la imagen puede ponerse estática, y tiene un pequeño panel para editar las imágenes poniéndoles efectos y cosas por el estilo.

Another Desktop

Y llegó el momento de Another. Al igual que los otros programas viene con la posibilidad de programar el cambio automático de fondos, cada minuto, hora o día. También incluye una aplicación que te permité hacer capturas de pantalla o de una ventana para luego colocarla como fondo. Por último, y no menos importante, están los atajos de teclado que te permitirán controlarlo todo más cómodamente.

DesktopSlides

No todos los días son iguales, y parece que el desarrollador pensó en eso para crear Desktopslides. Puedes hacer que el fondo de tu pantalla se renueve cada día, cada semana o incluso cada diez minutos. Sólo tienes que seleccionar la carpeta donde se encuentran tus imágenes preferidas y DesktopSlides hará el resto.
Su ventaja radica en que permite filtrar los fondos según su resolución, dándote únicamente aquellos que se vean mejor, y claro, si te gustan las sorpresas, cuenta con una opción para seleccionar las imágenes de forma aleatoria

Logon Screen

Y para acabar tenemos este programita que tiene las mismas funcionalidades de cambio de fondo de pantalla. Con Logon Screen sólo tienes que escoger una imagen, del formato JPEG, BMP, PNG o TIFF, y picar en el botón Aplicar. Cuando inicies sesión nuevamente verás el fondo que hayas configurado.

Windows Starter es un asco, pero no por eso vamos a vivir condenados a ver siempre el mismo fondo de pantalla. Si no te gusta ninguna de las recomendaciones, pues la otra solución, por supuesto, es comprar el software original o la versión pirata. Solo para que sepan, 280 dólares cuesta el windows 7 home. Pirata, no tengo que mencionarlo.

¡Si tienes otro truco, no dudes en compartirlo en los comentarios!

About these ads
Etiquetado: ,
Posted in: Etc, Software