Problemas con Angry Birds para PC, o el fatal “Texture is too large”

Publicado en 10 enero, 2011 por

62


FAIL

Seguramente ya te habrás enterado de esta gran noticia, el famoso juego para iPhone / iTouch ya está disponible en PC, posiblemente en Play y hasta en cartas. En cuanto a la versión para PC, esta se puede descargar totalmente gratis, pero con tu entusiasmo y tus ganas de jugar sin pagar por los derechos de autor no te diste cuenta de la malvada ventana que aparece, y su nefasto mensaje que dice “Texture is too large: 2048×2048, maximum supported size: 1024×1024”

Para muchos una gran pesadilla e incluso símbolo de la inexistencia de dios, pensando que podrias jugar angry birds en tu pantalla alargada ja, y ahora seguro estas tuiteando por una respuesta. Por suerte te tengo 2 soluciones absolutamente rápidas:

Primera: Este problema se debe a que estamos tratando de correr el juego en una computadora cuyas características no cubren el minimo requerido, ya que seguramente tu tarjeta madre solo tiene graficos compatibles con openGL. Los requerimientos mínimos incluyen:

  • Procesador a 1Ghz
  • 512MB de memoria RAM
  • 128MB de Video
  • 100MB Espacio libre en disco duro

Claramente indica que necesitamos una tarjeta de video de 128mb como minimo, es decir, si tu PC no tiene una, puedes irle diciendo adios a Angry Birds… Asi que la solucion mas adecuada a este error es comprar una tarjeta de gráficos.

Esto se debe presisamente a la resolucion que puede alcanzar y al procesamiento de gráficos. Sólo ve a polvos a comprarte una y ya. Puedes abrir tu CPU y anotar la marca y modelo de tu tarjeta madre, y muy importante, el procesador que tienes.

Pero bueno, no todos quieren la solución que implique abrir la compu. La salida más fácil pero que requiere un poco de trabajo enfocado en internet es actualizar el driver o controlador de su tarjeta de video, si tienes el cd que vino con su tarjeta perfecto o sino simplemente bájatelo de la pagina. Solo instalen los deivers mediante cualquier tutorial y ni eso, solo instálenlos, reinicien el sistema y ¡listo! Se puede jugar en pantalla completa o en ventana, está genial el juego, aunque no lo encuentro tan adictivo como para pagar 0.99 por él.

[Imagen vía @el_oni_azul]

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Software, Tech